Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Hallan auto de taxista asesinado y creen que fue víctima de banda de cogoteros

Hallan auto de taxista asesinado y creen que fue víctima de banda de cogoteros



Investigadores de Homicidios de la fuerza anticrimen de Cochabamba sospechan que la banda de cogoteros integrada por un adolescente y dos jóvenes, también es la responsable del asesinato del taxista Gerardo Laura Condori, de 46 años. La esposa de esta víctima encontró el vehículo robado en el Autoventa y se verificó que ya había sido comercializado cuatro veces desde el crimen.

El chofer de taxi salió a trabajar el 19 de julio. La Policía cree que los cogoteros le pidieron que les lleve a una zona alejada.

En la avenida Panamericana, en la entrada a la OTB Sivingani, Gerardo Laura fue obligado a bajar de su auto y arrodillarse a orillas del camino. Allí, le dieron un tiro en la nuca. Fue prácticamente ejecutado y los delincuentes huyeron llevándose su vehículo.

Diez días después del asesinato, el 29 de julio, la esposa de Gerardo Laura encontró el carro en oferta en el Autoventa de Cochabamba. En ese lapso, el motorizado había sido vendido cuatro veces, sin papeles.

El mismo fue secuestrado por Diprove y la FELCC. La Policía sospecha que este caso también fue perpetrado por los jóvenes de 21, 19 y 14 años, aprehendidos la semana pasada por el asesinato del taxista Severino Huayna. Confesaron que tienen unas ocho víctimas.