Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN LA CARRETERA ORURO-POTOSÍ. LAS PERSONAS HERIDAS FUERON TRASLADADAS A HOSPITALES ORUREÑOS. INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL HECHO.

Un muerto y 15 heridos al chocar bus y camión

Un muerto y 15 heridos al chocar bus y camión

 

Ayer en la madrugada, un accidente carretero dejó un saldo de un fallecido y 15 personas heridas, informó la Policía. El siniestro sucedió a las 04:30 de la madrugada en el tramo Oruro Potosí. Un bus del transporte interdepartamental chocó frontalmente con un camión.

El director de Tránsito de Oruro, coronel Rodolfo Montero, detalló que el accidente se registró a 45 kilómetros de esa ciudad.

Un bus de la empresa Tentación, que se dirigía hacia Villazón, colisionó con un camión tipo volqueta que transportaba minerales. El impacto fue tan grande, que el camión se volcó sobre su costado izquierdo y todas las bolsas de minerales quedaron desparramadas a 10 metros a la redonda. El bus de la flota Tentación sufrió daños materiales de consideración. Toda la parte lateral derecha, desde la máscara hasta el buzón de carga quedó destrozada.

Por su parte, el director de Tránsito de Potosí, coronel Max Pérez, informó también a radio Aclo-Potosí de la red Erbol que el hecho ocurrió a la altura de la población de Machacamarca, cuando el ómnibus viajaba a gran velocidad.

Tras conocer el accidente, los policías movilizaron grúas para separar los motorizados que estaban en plena carretera y auxiliar a los pasajeros heridos que habrían sido llevados a un centro de salud de Machacamarca.

Seis pasajeros del bus tenían heridas graves, según el reporte preliminar. La persona que perdió la vida en el accidente, estaba en el camión, atrapada en medio de los fierros. Sus restos fueron rescatados con un equipo hidráulico, pero no había sido identificada.

Víctimas

La persona fallecida fue rescatada de en medio de los fierros retorcidos del camión. Los heridos son del bus Tentación.