Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Cae boliviana que viajaba con un millón de dólares falsos

Cae boliviana que viajaba con un millón de dólares falsos
Una boliviana que viajaba en un autobús con 46 cajas que contenían 1.14 millones de dólares estadounidenses falsificados fue aprehendida el domingo por policías de la Gendarmería en la provincia norteña de Jujuy, en Argentina, según informaron varios portales digitales de diarios de ese país.

En un operativo de control realizado el domingo 30 de julio, agentes policiales subieron al autobús que trasladaba a la pasajera boliviana y a otros viajeros.

Un fuerte olor a pegamento, que provenía de las 46 cajas que transportaba la mujer, llamó la atención de los policías que llamaron a peritos de la Gendarmería para que revisen las cajas.

Los expertos inspeccionaron las 46 cajas y observaron que cada una tenía pliegos que las recubrían estaban cosidos y adheridos recientemente.

Al quitarlos, descubrieron que la pasajera boliviana trasladaba 11.488 billetes falsos de 100 dólares escondidos entre las cajas y el plástico que las protegía. La boliviana, que se abstuvo de emitir declaraciones, fue formalmente aprehendida.

La ciudadana permanece detenida en Jujuy por los delitos de presunto encubrimiento y falsificación de moneda, por instrucción del Juzgado Federal de la provincia, que también ordenó la incautación del dinero apócrifo.