Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL TITULAR DE WILSTER, GRÓVER VARGAS, RESPALDA LA FÓRMULA DEL CANDIDATO GUIDO LOAYZA, MIENTRAS QUE EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN, ROLANDO ARAMAYO, VOTARÁ POR CÉSAR SALINAS.

Los votos vallunos, divididos para elegir al titular de la FBF

Los votos vallunos, divididos para elegir al titular de la FBF





Los votos oficiales que tiene Cochabamba para las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) son las que emitirán el club Wilstermann y la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el próximo 15 de septiembre en el Congreso Ordinario que se realizará en la Llajta.

Sin embargo, la intensión de voto de ambas entidades van en direcciones diferentes. Los Aviadores favorecerán con su voto al candidato Guido Loayza (Bolívar), mientras que la AFC respalda la fórmula que encabeza César Salinas (The Strongest).

El titular del cuadro Aviador, Gróver Vargas, resalta la experiencia del dirigente en el fútbol boliviano además, que “consiguió grandes cosas en el país con el Bolívar y con la Selección Nacional”.

Asimismo, el Rojo explicó que buscará un cargo en la nueva estructura del Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional. Además, que resaltó el plan de trabajo integrador para los nueve departamentos del país.

Además, en la víspera se firmó un “manifiesto de apoyo” para Loayza por parte de los clubes de Bolívar, Guabirá, San José, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Wilstermann considerando las siguientes bases “transparencia en el fútbol, innovación y modernización, además de patentar un proyecto serio y responsable del desarrollo del balompié en todos sus niveles”.

Por su parte, la asociación valluna aseguró su voto para el candidato Salinas por el plan de trabajo “en favor del fútbol aficionado de todo el país”.

“Se pretende priorizar, sin descuidar la parte profesional, el trabajo en la división Infanto Juvenil y contar un cuerpo técnico permanente en cada uno de los departamentos. Es un gran acierto del candidato César Salinas”, resaltó Aramayo.

Asimismo, el directivo informó que Salinas cuenta con el respaldo de otras asociaciones del país para fortalecer el trabajo en las divisiones menores y tener un recambio permanente en el fútbol y con un nivel competitivo.

La AFC tiene reservado un puesto como director en la división aficionado y se hará oficial hoy cuando se inscriba la plancha en la Federación.

“Estaré como director del fútbol Aficionado junto a Lily Rocabado de Santa Cruz”.

Aramayo considera que la nueva dirigencia de la FBF debe tener una buena relación con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para llevar adelante un plan de trabajo que permita aplicar la Licencia de Clubes que exige la FIFA para que los clubes no tengan deudas pendientes con sus jugadores.

“El fútbol boliviano debe cambiar, en todo sentido, para potenciarse institucional y deportivamente” a mediano y largo plazo.

Los votos

En las elecciones votarán los 12 clubes de la Liga y las nueve asociaciones del país, además de tres delegados de la ANF.

Aviadores esperan ropa para plantel

REDACCIÓN Los jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann disputaron el primer partido del torneo Clausura, frente a Universitario en Sucre, con ropa alterna, porque la empresa que les dota de este material deportivo no les entregó la indumentaria oficial hace dos semanas.

“La empresa que viste a Wilster es europea y tienen dificultades para importar ropa. Sin embargo, nos dijeron que nos entregarán más de mil prendas mañana (hoy), explicó Renán Quiroga, secretario general del Wilster.

El dirigente informó que los futbolistas vestirán la ropa oficial este viernes cuando enfrenten a Guabirá en el estadio Félix Capriles (20:00).

“Se recibirán medias, pantalones cortos, buzos, ropa de paseo, presentación, entre otras rendas de vestir”.

También, explicó que si la empresa no cumple su contrato con el club tomarán acciones como indica el documento que firmaron ambas instituciones.

Asimismo, explicó que revisará el contrato que tienen con la empresa de balones Golty para solicitar un nuevo stock de pelotas para encarar el torneo Clausura.