Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

EL EQUIPO QUE DIRIGE RICHARD ROJAS TENDRÁ CUATRO CARAS NUEVAS PARA EL CERTAMEN QUE COMIENZA EN SEPTIEMBRE. RESALTA LA PRESENCIA DEL ARQUERO ECUATORIANO FRANKLIN ESTACIO.

Tiquipaya se refuerza para jugar la Copa Simón Bolívar

Tiquipaya se refuerza para jugar la Copa Simón Bolívar



Municipal Tiquipaya fichó cuatro refuerzos para encarar la próxima edición del torneo Simón Bolívar, que arrancará el 2 de septiembre, con la incorporación de un arquero y un delantero (ambos ecuatorianos) y dos volantes nacionales.

Los futbolistas bolivianos son Mauricio Serrano, que se desempeña como volante ofensivo, y Alejandro Torrico (exWilstermann), que regresa a la escuadra tiquipayeña.

Los extranjeros que llegan para incorporarse al plantel, son Alejandro Rodríguez (atacante) y el golero Franklin Estacio que llega de la segunda división del fútbol brasileño.

Según una entrevista a profundidad que le hizo el diario El Telégrafo de su país en mayo, Estacio mide 1.78 metros y practica fútbol desde sus ocho años.

El guardameta de 22 años ha jugado en seis equipos hasta el momento (cuatro en el fútbol de su país), militó en el Corinthias Presidente Prudente (cuarta división de Brasil) y recientemente estuvo enrolado al Tanabi Esporte Clube (segunda categoría).

“Hemos visto videos de Franklin (Estacio) y nos parece un arquero de buenas condiciones que llega para fortalecer el plantel y buscar mayor competitividad en el arco”, dijo el DT de Tiquipaya, Richard Rojas en el momento de valorar el fichaje del portero para su equipo.

Por su parte, el deportista de Guayaquil manifestó sentirse “entusiasmado y ansioso” por aprovechar “al máximo” esta oportunidad.

“Dios me da la bendición de estar en el fútbol boliviano y espero demostrar todo lo que he aprendido y ascender a la Liga, que es el objetivo trazado por el profesor (Rojas)”, manifestó Estacio.

De esta manera el cuadro tiquipayeño busca terminar el certamen nacional con el arco menos vencido, pero el desafío de los futbolistas es conseguir un cupo para la División Profesional.

En otro orden de cosas, Rojas valoró el grupo en el que disputará la primera fase del certamen. Allí competirá junto a Always Ready y Ramiro Castillo (ambos La Paz), Deportivo Kala y Escara (los dos Oruro), además de cuadros cochabambinos Enrique Happ del Trópico y Universitario FC de Vinto.

“Es una serie muy complicada, la que nos ha tocado. Pero lo bueno es que conocemos bastante bien a Happ y a Universitario, por lo que será una lucha muy cerrada hasta la finalización de la competencia nacional”, indicó el estratega del equipo Verde.

Tiquipaya terminó la fase regular del último torneo No Aficionados A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) en el segundo lugar. En la ronda de semifinales, perdió ante el posterior campeón, Aurora.

Por tercera vez, en los últimos cuatro años, buscará concretar el sueño de llegar a la primera división del fútbol boliviano, con un plantel renovado.

Objetivo

“Me he puesto la meta de terminar todos los partidos que juguemos con el arco en cero”

Franklin Estacio

NUEVO PORTERO DE TIQUIPAYA