Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

EL VOLANTE NACIONAL DESISTIÓ DE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN EL INDEPENDIENTE ARGENTINO Y MEJORAR SUS INGRESOS ECONÓMICOS POR CULMINAR LA LIBERTADORES.

Chuma pierde la opción de fichar por un grande

Chuma pierde la opción de fichar por un grande



Las oportunidades en la vida se deben aprovechar, sobre todo, en la carrera corta de un jugador que busca jugar en un fútbol de mayor roce y calidad del que procede.

Es así que el volante nacional Alejandro Chumacero, de 26 años, perdió la oportunidad de fichar por el Independiente argentino, equipo que le bajó el pulgar y contrató al uruguayo Gastón Silva.

El representante del futbolista, Alfredo Turdó, confirmó que el traspaso del volante paceño “se cayó” y también explicó que el jugador “perdió mucho dinero” porque se demoró en tomar una decisión final.

El Chumasteiger tuvo ofertas de clubes destacados del exterior, pero él prefirió quedarse en su The Strongest, aduciendo problemas familiares.

El goleador de la Copa Libertadores de América (ocho dianas), determinó quedarse y rechazar las ofertas que le hizo el Necaxa mexicano, que dirigió su mirada sobre el volante en mayo de este año.

Los representantes del cuadro Azteca querían al goleador de la Copa, pero él prefirió mantener silencio y dejar pasar la oportunidad de jugar en otro país.

Posteriormente, apareció la propuesta de Liga de Quito ecuatoriano y la Juventus de Italia, pero este último como un intermediario para que milite en un club europeo.

Una variedad de propuestas que muchos jugadores del país lo tomarían sin mirar las condiciones ni las limitaciones que puedan tener en otro país.

Sin embargo, el “choquito de Achumani” valoró las prioridades que tiene su familia y decidió jugar para el Gualdinegro hasta culminar su contrato, en diciembre.

Esta postura fue motivo de aperturas de los medios argentinos con críticas sobre el futbolista que dejó con los “crespos hechos a grandes clubes”.

En el medio Minuto a Minuto titularon “El boliviano Chumacero dejó plantado a Independiente”. TyC Sports resaltó “Chumacero dijo no al Independiente”. Olé indicó: “Chuma Out”, entre otros titulares.

El volante se pronunció públicamente en un comunicado personal en el que manifestó: “Se ha conformado un gran grupo, una familia, con mucha entrega y mérito propio”.

Él agradeció a los equipos que han hecho conocer sus intenciones de contar con sus servicios, pero enfatizó que “la decisión, por el momento, está tomada” y que seguirá haciendo su trabajo “siempre dando el máximo esfuerzo para mejorar en el Tigre”.

El Chuma es uno de los pocos jugadores en el país que rechaza ofertas con montos importantes.

La calidad de juego del volante le permitirá seguir en el profesionalismo y también en la Selección Nacional para encarar los partidos internacionales.

3 Clubes

Alejandro Chumacero rechazó la posibilidad de fichar en el Necaxa mexicano, Liga de Quito ecuatoriano y el Independiente argentino. Ahora tiene como máximo reto jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores frente al Lanús el próximo 8 de agosto.