Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

AMBOS ELENCOS, DE LOS GRUPOS B Y A RESPECTIVAMENTE, SE ENCAMINAN A PASAR A LA SIGUIENTE FASE DE LA DISCIPLINA, EN LOS PLURIS. EN VARONES, CHIMORÉ Y MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE SON LOS PRIMEROS.

Fútbol femenino muestra garra y actitud

Fútbol femenino muestra garra y actitud



Los elencos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Puerto Villarroel (C-27), y Jesús Lara, de Colcapirhua (C-28), están dando mucho de que hablar en la disciplina de fútbol, rama femenina, pues se han consolidado en el primer puesto de la tabla de posiciones en los Juegos Plurinacionales, nivel primario, fase departamental. El primero, del grupo B, con siete puntos, y el segundo, del A, con seis.

Otro aspecto que da mucho de qué hablar, son las condiciones en las que se encuentran las canchas de fútbol en las que juegan los estudiantes. Las auxiliares 3 y 5 siguen siendo regadas con aguas de la cantarrana, poniendo en peligro la salud de los protagonistas de este evento deportivo.

En la víspera, el cuadro de Puerto Villarroel empató su compromiso (0-0) ante el colegio José Manuel Lanza del municipio de Independencia, que es segundo en la serie B (5 puntos). Este resultado, permitió al cuadro Celeste permanecer en la primera colocación de su grupo y a un paso de pasar de fase.

En todo caso, dependerá de cómo le vaya hoy, cuando se enfrente, en su último partido de la fase de grupos, ante el colegio Natalio Arauco, de Sacaba (C-23), en la cancha 3 del estadio Félix Capriles.

En la otra serie, Jesús Lara, que no tuvo partido ayer, también podría sellar su pase a la ronda de semifinales si hoy se impone ante el colegio Antonio Diez, de Cercado (C-22), segundo en el grupo A (3 puntos), en la cancha auxiliar 3 del Capriles.

En la rama masculina, la pelea por la clasificación es igual de disputada. El colegio Chimoré, del municipio del mismo nombre (C-24) lidera la serie A, con cuatro puntos, y su inmediato perseguidor es el colegio Telesforo Guevara de Pojo (C-25), con la misma cantidad de unidades.

Hoy, el líder se enfrentará a Don Bosco (C-20), que ocupa la tercera colocación y que tiene opciones de pasar a semis. Y Pojo enfrentará al último de la tabla, que es Man Césped de Sacaba.

En la otra serie, la B, la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre encabeza con siete puntos. Ayer ganó su partido ante 21 de Septiembre de Quillacollo (1-0) y se alista para rivalizar hoy ante el colegio Gutiérrez Mariscal, de Cercado, que es tercero.

El segundo, Crisóstomo Carrillo también de Cercado, enfrentará a José Manuel Lanza y espera abrochar la clasificación.

Atletismo de secundaria, suspendido

El atletismo, nivel secundario y fase departamental, había comenzado ayer su desarrollo en los Pluris debido a la refacción a la que ingresará el estadio Félix Capriles, pero la misma fue suspendida porque “no era la fecha programada”.

Cuando se disputaba la tercera prueba de la jornada, los organizadores decidieron suspender la competencia, pues recibieron “órdenes superiores” de hacer respetar la convocatoria en la que indica que la prueba debe ser del 25 al 30 de agosto.

Programa para hoy en los Pluris

REDACCIÓN Para hoy, los Pluris tendrán en disputa cuatro disciplinas, una individual y cuatro de conjunto:

GIMNASIA ARTÍSTICA: Se desarrollará en el Polifuncional de Sarco, de 8:50 a 12:00. Hoy habrá campeón.

FÚTBOL Y VOLEY: Ambos se disputarán de 7:50 a 11:00, en el estadio y el coliseo José Villazón, respectivamente.

BALONCESTO Y

FUTSALA Empezarán a las 14:00 en el coliseo Gróver Suárez y el Evo Morales.