Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

AFC da trofeo al Aurora el 12 de agosto

AFC da trofeo al Aurora el 12 de agosto



En medio de una jornada de felicitaciones y palabras de aliento para las competencias venideras, el presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, explicó que el trofeo que Aurora recibió el pasado sábado tras ganarle la final del certamen a Enrique Happ (4-1), era de “carácter simbólico”.

El titular asociacionista manifestó: “No fue posible darle al club Celeste el trofeo y las medallas (el pasado sábado) porque aún se juega el torneo, en la No Aficionados B. Una vez concluida toda la temporada de la AFC, le entregaremos todo en un acto protocolar, programado para el sábado 12 de agosto por la mañana en la AFC”.

Por otro lado, el titular de Aurora, Jaime Cornejo, aseveró que el club acepta las condiciones señaladas, más allá de que lo “idóneo” era que se les entregase el título de campeón “el mismo día de la final”.

El directivo también resaltó los logros de su equipo al conquistar el título de la Copa Simón Bolívar y la corona en el torneo local, en menos de dos meses y terminó como invicto, en las fases finales de ambos torneos.

Cornejo adelantó que su equipo ahora tiene la mira puesta en el inicio del torneo profesional que arrancará el próximo año. Además, conformará un plantel competitivo para buscar “ser protagonista” desde la primera fecha.