Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Romero espera sanción drástica contra un ”guevarista" en La Paz

Romero espera sanción drástica contra un ”guevarista" en La Paz

El Ministerio de Gobierno se constituirá en parte en el proceso investigativo contra David Vargas Arellano dirigente de la organización Che Guevara del MAS, quien tendrá que explicar por qué ostentaba tener relaciones con los ministros de Justicia y de Gobierno.
El ministro Carlos Romero dijo que tras la investigación se tendrán que aplicar "sanciones drásticas" porque se utilizó los nombres de los ministros de Gobierno y de Justicia y probablemente de otras autoridades del Ejecutivo.
"Hemos solicitado a la Dirección Jurídica para que se apersone en el proceso y dar impulso al proceso legal. En ese audio él (David Vargas) señala que tiene contacto con autoridades, yo no lo conozco, si ha utilizado los nombres del ministro de Gobierno y de Justicia y de otras autoridades del Ejecutivo y con qué finalidades. Queremos que se investigue para que se apliquen sanciones drásticas", sostuvo Romero.
El proceso contra Vargas Arellano fue iniciado a denuncia del viceministro de Lucha contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, después de que fueron revelados varios audios en los que se escucha al "guevarista" que ostenta poder y mucha influencia en el Gobierno.
En dichos audios, a los que accedió ANF, Vargas no sólo presume de "influencia" en el Gobierno, sino también amenaza con hacer detener a otra persona e incluso usa los nombres de ministros de Estado para demostrar que tiene "poder".
La semana pasada, Vargas admitió las amenazas que hace en los audios, sin embargo, atribuyó su actitud "al calor de las copas".
Por otra parte, respecto a las investigaciones a Rommer Gutiérrez, Romero manifestó que fortalecerán las acciones investigativas que se iniciaron en Brasil porque fue en ese país donde fue encontrado infraganti en el delito relativo al tráfico de drogas.
En Bolivia solo se iniciaría de encontrarse elementos objetivos de hechos delictivos.