Cochabamba, Bolivia, Lunes 31 de julio de 2017
VENEZUELA

Venezuela exige a España que respete sus leyes y soberanía

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 61.714285714286
Compartir
Por: EFE | efe.com | 31/07/2017 | 09:29



El embajador de Venezuela en Espa├▒a, Mario Isea, exigi├│ hoy al Gobierno espa├▒ol que respete el derecho a la autodeterminaci├│n de su pa├şs, a resolver sus problemas con sus propias leyes y "de manera soberana", tras la votaci├│n de ayer domingo para la Asamblea Nacional Constituyente.

En rueda de prensa, el embajador fue preguntado por el comunicado difundido la noche pasada por el Ministerio espa├▒ol de Asuntos Exteriores, en el que se asegura que la Asamblea Constituyente resultante de la votaci├│n de ayer "no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos".

Aseguró Isea que las autoridades venezolanas, por el contrario, son "respetuosas" con los asuntos internos de España, y pidió al Gobierno de Madrid que reflexione sobre la participación "masiva" y "democrática" del pueblo venezolano.

"Hacemos un llamado a todos los pueblos del Estado espa├▒ol a apoyar este voto por la paz, y exhortamos al Gobierno a que reflexione y reconozca esa voluntad expresada por mas de ocho millones de personas", enfatiz├│.

Denunció Isea una actuación "corporativa" de gobiernos que se llaman democráticos y que siguen un "guión" marcado por EE.UU, que intenta "invisibilizar" la realidad de esa participación electoral del pueblo.

En este sentido, asegur├│ que el comunicado del Gobierno espa├▒ol estuvo "sincronizado" con los portavoces de la Uni├│n Europea y otros Ejecutivos "de derecha" que vienen insistentemente tratando de liderar una "ofensiva" contra Venezuela en varios escenarios internacionales, "tergiversando" o minusvalorando la elecci├│n.

Tambi├ęn arremeti├│ contra las "amenazas internacionales" contra estas elecciones, los "ataques" a centros de votaci├│n, la guardia nacional, una base militar y acciones de "sabotaje" y "violentas", que ilustr├│ con fotograf├şas y v├şdeos.

"┬┐C├│mo catalogar├şan a gente que act├║a como esa oposici├│n venezolana -se pregunt├│ ret├│ricamente-, quemando gente viva (en alusi├│n a los guardias nacionales atacados), asesinando a inocentes que no tienen nada que ver muchas veces con las manifestaciones, que lanzan explosivos a bases militares o atacan a funcionarios del orden que est├ín custodiando el orden en las calles?"


Tags: venezuela, exige, españa, respete, leyes, soberanía







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.