Universitarios piden reforestación y control por GPS
30 de julio de 2017 (20:03 h.)
Los estudiantes de la Facultad de Bioquímica y la Escuela de Ciencias Forestales (ESFOR) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) impulsan un plan para ayudar en la lucha contra la contaminación del medio ambiente.
Piden el apoyo de la población y de sus docentes para que todos los universitarios de esta Casa Superior de Estudios se sumen a la iniciativa de reforestación y control por el Sistema de Información y Posicionamiento (GPS).
Según Pamela Quispe, de la Facultad de Bioquímica, los estudiantes están en campaña para que la propuesta de la ESFOR, aprobada en febrero de este año por el Consejo Universitario, pueda pasar a los Consejos Facultativos y ejecutarse hasta el 1 de octubre.
El plan consiste en que cada universitario (hay cerca de 60.000) plante un árbol por semestre o dos en las carreras anuales y realice un seguimiento bajo el control de la ESFOR a través del GPS.
“Si se aprueba esta iniciativa habrá incentivos para los estudiantes que al final del semestre o del año tengan su árbol vivo y en buenas condiciones”, dijo.
Explicó que uno de los planteamientos es que el plantel docente se incorpore a estas actividades ambientales asignando puntaje y aportando ideas.
Piden el apoyo de la población y de sus docentes para que todos los universitarios de esta Casa Superior de Estudios se sumen a la iniciativa de reforestación y control por el Sistema de Información y Posicionamiento (GPS).
Según Pamela Quispe, de la Facultad de Bioquímica, los estudiantes están en campaña para que la propuesta de la ESFOR, aprobada en febrero de este año por el Consejo Universitario, pueda pasar a los Consejos Facultativos y ejecutarse hasta el 1 de octubre.
El plan consiste en que cada universitario (hay cerca de 60.000) plante un árbol por semestre o dos en las carreras anuales y realice un seguimiento bajo el control de la ESFOR a través del GPS.
“Si se aprueba esta iniciativa habrá incentivos para los estudiantes que al final del semestre o del año tengan su árbol vivo y en buenas condiciones”, dijo.
Explicó que uno de los planteamientos es que el plantel docente se incorpore a estas actividades ambientales asignando puntaje y aportando ideas.