Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

LA VAGONETA EN LA QUE CIRCULABAN CHOCÓ CONTRA UN PROMONTORIO DE TIERRA Y LUEGO DIO UN VUELCO DE CAMPANA. LOS PASAJEROS “SALIERON VOLANDO”.

Accidente cobra la vida de 6 miembros de una familia

Accidente cobra la vida de 6 miembros de una familia



Ocho miembros de la familia Orellana se embarcaron en su vagoneta para asistir a un acontecimiento social en Cliza. Seis encontraron la muerte a su retorno.

Al promediar las 22:00 horas del sábado, la familia salió del evento para retornar a casa a bordo de su auto particular. Cuando se encontraba a la altura del kilómetro 25 de la carretera antigua al oriente del país, con rumbo a Cercado, sufrió un accidente de tránsito.

La vagoneta, que circulaba a una velocidad moderada, salió de la vía por razones aún desconocidas, chocó contra un promontorio de tierra y, el impacto fue tan fuerte que, fue arrojada hasta el pretil de un puente pequeño, donde dio un vuelco de campana. “Los pasajeros salieron volando”, aseveró el comandante del Valle Alto de Cochabamba, coronel Javier Mendoza.

Murieron casi instantáneamente seis miembros de la familia, tres varones de 58, 28 y 25 años de edad y tres mujeres de 57, 29 y 16, de acuerdo con el reporte policial.

Dos personas, un varón y una mujer, de 29 y 24 años de edad respectivamente resultaron gravemente heridas, por lo que las auxiliaron hasta el hospital Univalle.

Las víctimas fallecieron por diversos traumas. “El motorizado ha expulsado a todos los pasajeros. Cayeron de cabeza, por lo que la mayoría presenta traumas encéfalo craneanos, así como traumas torácicos”.

CAUSAS Mendoza explicó que el Organismo Operativo de Tránsito aún está en proceso de investigación de las causas que provocaron el accidente de tránsito en la carretera antigua.

Inicialmente, están realizando las pruebas de alcoholemia al conductor, a las víctimas fatales y a los heridos para determinar si consumieron bebidas alcohólicas.

Con ese fin, tras el accidente, todas la víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue del Complejo Hospitalario Viedma.

Los familiares de los fallecidos aguardaban la culminación de ese proceso para velar la media docena de cuerpos. No dieron detalles sobre el parentesco que había entre ellos.

Desde Tránsito recomendaron a los conductores que eviten manejar sus vehículos si consumieron bebidas alcohólicas. El riesgo de vida es alto y, más aún, cuando se transita por rutas interdepartamentales que, debido a las curvaturas o las vías dobles que presentan, demandan una alta concentración.

Las autoridades de Tránsito intensificarán los controles en esas vías.