Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Albañil muere en construcción de Villa Olímpica

Albañil muere en construcción de Villa Olímpica
Un albañil que participaba en la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Deportivos Sudamericanos, en el Distrito 9 de Cercado, cayó desde uno de los bloques multifamiliares y falleció.

El asambleísta de la bancada de Demócratas, Freddy Gonzales, denunció este fin de semana el hecho y explicó que, aún se investiga de qué altura cayó la víctima.

Añadió que este hecho evidencia que el trabajador no contaba con la línea de vida (un sistema de protección contra caídas diseñado para cumplir dos funciones de restricción y anticaídas).

La autoridad ventiló que en esa obra, los albañiles están trabajando hasta en doble turno y sin un responsable de la seguridad industrial o ambiental.

INFORME Las empresas constructoras mantienen en reserva la muerte del albañil, no obstante, la bancada de Demócratas anticipó que solicitará un informe oficial y, además, denunciará el hecho ante la Dirección Departamental de Trabajo. “Creemos que están vulnerando las normativas de construcción”.

Son 14 multifamiliares los que se construyen en la zona de La Tamborada. Ahí se recibirán a todos los deportistas que llegarán en septiembre del siguiente año a competir.