Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:26

Tiroteo en Alemania deja dos muertos y cuatro heridos

Tiroteo en Alemania deja dos muertos y cuatro heridos

BERLÍN

Un tiroteo registrado la madrugada de ayer en una discoteca de Alemania, que causó dos muertos y cuatro heridos, desató la alarma en el país y un fuerte despliegue policial, hasta que se descartó completamente un trasfondo terrorista y se estableció que el detonante fue una disputa privada.

Todo apunta a que el suceso se originó por una discusión entre un kurdo iraquí de 34 años, con antecedentes por delitos de drogas, y el personal del local, cuyo propietario era el suegro del agresor.

El tiroteo se produjo después de que el atacante fuera expulsado de la discoteca "Grey Club", situada en una zona industrial de Constanza, tras lo cual se fue a su casa a por un arma, una semiautomática del tipo Typ M16 usada por las fuerzas de seguridad estadounidenses, según informaciones policiales. Regresó con el arma al lugar y mató con ella al guardia de la puerta, para luego disparar a ciegas ya en el interior del local.

El otro muerto fue el propio kurdo iraquí, a quien cercó la Policía cuando trataba de huir, a lo que siguió un corto tiroteo en que resultó malherido y murió después en un hospital.

Representantes de la Fiscalía de Constanza y el secretario de Estado de Interior de Baden-Württemberg, Martin Jäger, descartaron completamente un atentado yihadista o de otro tipo.

La Fiscalía informó de que tres visitantes del local sufrieron heridas graves, pero estaban ya fuera de peligro, lo mismo que uno de los agentes con los que se enfrentó el atacante.

En la discoteca había centenares de personas que vivieron momentos de pánico.