Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

EL TITULAR DEL ROJO, GRÓVER VARGAS, CONSIDERA QUE EL POSTULANTE A LA SILLA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL CUENTA CON “CAPACIDAD Y EXPERIENCIA”.

Wilster apuesta por Loayza y lo respalda

Wilster apuesta por Loayza y lo respalda



El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó que el candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Guido Loayza “cuenta con un plan de trabajo y un proyecto que busca mejorar el fútbol nacional”.

“Guido Loayza es una gran opción, con capacidad y con mucha experiencia en el fútbol boliviano. Este dirigente consiguió grandes cosas en el país con el Bolívar y con la Selección Nacional”.

Considerando que mañana se cierra el plazo para que los postulantes inscriban sus planchas para las elecciones del próximo 15 de septiembre.

Loayza es el actual titular del club Bolívar y, si fuera el elegido para comandar el balompié nacional, volverá al cargo luego de 23 años, después de la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

Según Vargas, el proyecto del candidato federativo engloba el trabajo en las diferentes etapas del fútbol boliviano. “No se fija solamente sobre la división profesional o la división amateur, es un todo”.

“Tuvimos conversaciones con él y establecimos los parámetros de trabajo, pero falta pulir algunos detalles. En el transcurso de la semana se hará el documento público para todos los aficionados”.

Vargas explicó que sostuvieron una reunión con dirigentes de ocho clubes ligueros y cinco asociaciones departamentales para buscar el respaldo. “Pero es muy difícil buscar la unidad total”.

El directivo considera que los Aviadores tienen la misión de buscar un cargo dentro la nueva estructura del Comité Ejecutivo que tendrá la entidad del balompié nacional.

“Wilstermann siempre tiene que estar en lugares importantes. Es un club grande en Bolivia y esperemos la participación que nos toque hacerlo de la mejor manera posible”.

Consultado por la candidatura de otros postulantes a la silla federativa, Vargas explicó que no conoce ninguna propuesta del exarquero de la Selección Nacional Carlos Conrado Jiménez y tampoco de César Salinas titular de The Strongest.

“Salinas es una buena persona y también dirigente. Tuvo cosas muy importantes en la Liga y los torneos internacionales”.

15 De septiembre

Las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol se realizarán el 15 de septiembre con la presencia de los 12 clubes ligueros y los 12 representantes de la ANF.

Rojos prevén jugar el viernes en el Capriles 

La dirigencia de Wilstermann conversará hoy con el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, con el objetivo de disputar el viernes (20:00) el partido frente a Guabirá, en el estadio Félix Capriles.

Inicialmente el cotejo estaba programado para las 15:00, en el estadio Municipal de Sacaba, pero la dirigencia busca cambiar el lugar con el propósito de lograr una mejor recaudación.

Los Rojos consideran que como aún no comenzaron las obras de refacción en el escenario deportivo, de cara a los Juegos Suramericanos, puede ser el terreno para encarar el cotejo liguero.

“Hablaré con las autoridades de la Gobernación y de no mediar ningún problema jugaremos el viernes en el estadio Félix Capriles”, dijo Gróver Vargas, titular del Aviador.

El cotejo contra los azucareros permitirá patentar el sistema de juego del técnico Roberto Mosquera antes de disputar el cotejo de vuelta frente al Atlético Mineiro brasileño, por los octavos de final, en el marco de la Copa Libertadores, programado para el 9 de agosto en Belo Horizonte.