Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Aurora cede a 4 a la U de Vinto

Aurora cede a 4 a la U de Vinto



Cuatro jugadores de Aurora fueron cedidos al elenco de Universitario de Vinto, que se alista para disputar la Copa Simón Bolívar, que arrancará el 2 de septiembre. La U tendrá su segunda participación en el torneo nacional de ascenso. 

El portero David Torrico, el defensor Fernando Aguilar, el centrocampista Sergio Moruno y el delantero Ariel Jaldín pasaron a filas del equipo de Vinto.

Los futbolistas fueron solicitados por el entrenador Roberto Pérez, quien fue uno de los artífices para que Aurora retornara al seno liguero, en el pasado semestre.

El equipo de este municipio conversó con el presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, a quien le cayó “bien la noticia” ya que quiere que sus jugadores sigan teniento ritmo futbolístico.

“Estamos prestando a más jugadores para que sigan teniendo minutos de juego. Sin embargo, saben que tienen un puesto en Aurora, el siguiente año, cuando nos toque volver a jugar en la Liga. Eso es seguro y se los dije”.

Desde que Auroa salió campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, el 4 de junio, ha dado a préstamo a “casi toda” su plantilla. Charles da Silva, Juan Pablo Gómez, Matías Vicedo, Luis Barbosa, José Luis Reyes, Marcelo Flores y Ramiro Mamani fueron cedidos al elenco paceño de Always Ready también para la Simón Bolívar. A la salida de ellos, se suma las de Torrico, Aguilar, Moruno y Jaldín.

11

Futbolistas en total fueron cedidos a dos equipos de la Copa Simón Bolívar. Siete a Always Ready y cuatro a la U de Vinto.