Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, EL COLEGIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN 20 CONSIGUE LA CORONA DE LA FASE DEPARTAMENTAL, EN LA DISCIPLINA DE MINI-ATLETISMO.

Loyola muestra jerarquía y logra oro en los Pluris

Loyola muestra jerarquía y logra oro en los Pluris



El colegio Loyola, de la circunscripción 20 (Cercado), fue el dominador total de la prueba de mini-atletismo, en la que consiguió la medalla de oro, en la segunda fase (departamental) de los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo”.

En la víspera, se llevó adelante la segunda y última jornada de la disciplina, con el desarrollo de las pruebas de velocidad vallas, vortex, salto largo, salto adelante y relevos 5x80 (damas y varones). De las cinco modalidades de competencia, el Loyola consiguió hacerse del primer puesto en cuatro de ellas, mostrando así su dominio en la disciplina.

El colegio de la C-20 sumó 83 puntos luego de las 10 pruebas desarrolladas en las dos jornadas de competencia. Completaron el podio las unidades educativas Marcelo Quiroga Santa Cruz (C-24 - Puerto Villarroel), que se quedó con la presea plateada al sumar 73 unidades; mientras que Prudencio Araujo (C-26 - Santiváñez) se hizo con la de bronce tras conseguir 63 puntos.

Con la corona de ayer, el colegio del Cercado logra por quinta vez consecutiva el primer puesto en la disciplina en estos Pluris.

La delegación que consiguió el oro en este deporte está integrada por Nicolás Rojas, Diego Montaño, Rafael Daza, Alejandro Norma y Sebastián Galarza, en varones. Mientras que en damas tuvieron a Mariana Di Natale, Laura Céspedes, Kiara Morales, María Fernanda Peredo y Valentina Rocha.

En la disciplina participaron los colegios Loyola (C-20), Marcelo Quiroga Santa Cruz (C-24), Santa Luisa de Marillac (C-21), Bolivia (C-23), Marcelo Quiroga Santa Cruz (C-25), Prudencio Araujo (C-26), Icari Moroch. (C-27), Darío Montaño (C-28) y Voces Libres (C-22).

Me siento bien por haber ganado. Es lindo sacar oro. Mis compañeros también ayudaron”. María Fernanda Peredo - COLEGIO LOYOLA

Hay que seguir entrenando. A la fase nacional tenemos que llegar muy bien”.  Alejandro Norma - COLEGIO LOYOLA