Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

SACÓ ORO EN DOS PRUEBAS

Cercado destaca en la natación

Cercado destaca en la natación



El municipio de Cercado fue el protagonista de la disciplina de natación al adjudicarse dos medallas de oro, ayer, en la fase departamental de los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo”. 

Ayer, en horas de la mañana, más de 100 niños participaron de la fase de clasificación en las pruebas 50 metros libre y 50 metros espalda, ambas en damas y varones. Mientras que por la tarde se llevaron adelante las finales de dichas pruebas, en las que Cercado consiguió sumar un total de 8 medallas (dos oros, cuatro platas y dos bronces), siendo el vencedor de la disciplina.

En 50 libre varones, Roger Cardona (C-20 - Federico Froebel) sacó el primer oro de la jornada para el municipio luego de ganar la final y hacer un tiempo de 32 segundos con 85 centésimas. Detrás de él quedaron José Tejerina (C-22 - Domingo Savio) y André Camacho (C-27 - Eugenio Ravasco).

En damas, Renata Cuéllar (C-27 - Tiquipaya) consiguió la presea dorada para su municipio, al concluir en la primera posición con un tiempo de 34 segundos y 19 centésimas. Le siguieron Isabel Aranda (C-21 - Alemán Santa María) y Ana Martínez (C-22 - Domingo Savio).

En la prueba de 50 espalda, el tiquipayeño André Camacho (C-27 - Ravasco) sumó su segunda medalla del día, pero esta vez la de oro al vencer en la ronda final con un tiempo de 39 segundos con 41 centésimas. Completaron el podio el local José Tejerina (C-22 - Domingo Savio) y Lucía Castellón (C-20 - Instituto Americano).

En damas, Sabrina Salguero (C-20 Maryknoll), Isabel Aranda (C-21 - Alemán Santa María) y Luciana Torrico (C-27 - Tiquipaya) fueron quienes lograron los tres primeros puestos de esta prueba.

Al conseguir el oro, Salguero, Camacho, Cuéllar y Cardona se ganaron el boleto para participar en la fase nacional de los Pluris, que se llevarán adelante en la ciudad de Potosí, en el mes de septiembre.