Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL VALLUNO BUSCA CONSAGRARSE EN LA SELECCIÓN

Tarradelles, un gigante del voleibol

Tarradelles, un gigante del voleibol



Del fútbol pasó al voleibol por inspiración de su hermana. Así comenzó la trayectoria de Michel Tarradelles Dalence (17 años y 1.91 metros de estatura), actual levantador del club Olympic, en el cual ha ganado muchos títulos.

Hijo de Michel y Denise, hermano de Alexandra, Michel ha convertido el voley en su mayor pasión, a la que dedica mucho tiempo y esfuerzo.

Su primer entrenador en esta disciplina fue Aldry Peredo que ha sido fundamental en su formación deportiva.

“Él me ha enseñado todo. Me ayudó a pulir los aspectos técnicos y me ayudó a entender el juego, que es una característica esencial para mi puesto (levantador)”, remarca Tarradelles que acota que su puesto requiere mucha destreza física y mental.

El deportista debutó a sus 13 años en el club Pumas, en la categoría Sub 15. Actualmente, se desempeña en la Primera de Honor del Olympic y ha completado cuatro años de carrera.

Su referente en el ámbito nacional es Cristian Lazarte, quien en su etapa de jugador fue múltiple campeón nacional. En el plano internacional, Michel pondera a Luciano De Cecco (argentino) y William Arjona (brasileño) que son figuras importantes en sus respectivas selecciones.

Tarradelles también puntualiza la falta de apoyo que tiene el voleibol de parte de las autoridades gubernamentales y deportivas. “Mario Arce debería dedicarse a trabajar para lograr que el voleibol tenga condiciones óptimas para desarrollar todo el potencial que tenemos”, aseguró.