Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Morales pide juzgar a los instigadores de la violencia

Morales pide juzgar a los instigadores de la violencia

LA PAZ

El presidente Evo Morales sostuvo el sábado que los que alientan a la convulsión social en Venezuela contra su Asamblea Nacional Constituyente, deben ser juzgados por una Corte Penal Internacional, porque ellos no quieren que prevalezca la democracia en su país.

"Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican, deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia", remarcó Morales en un acto público al norte de La Paz. El Mandatario advirtió que los instigadores a la violencia en Venezuela buscan poner fin al gobierno antiimperialista de ese país.

A su juicio, es importante hacer una profunda reflexión de lo que pasa, no solo en Bolivia, sino en los países de la región y en el mundo.

"El primer enemigo de las futuras generaciones es el imperialismo", subrayó.

Las declaraciones del Presidente de los bolivianos se dieron pocas horas antes de que los venezolanos acudan el domingo a las urnas para elegir a los miembros de su Asamblea Nacional Constituyente, cuya tarea principal será redactar una nueva carta magna.