Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

MARIO CLAUDIO T. TIENE DETENCIÓN PREVENTIVA EN EL ABRA. SUS ABOGADOS VEN CONTRADICCIONES EN DECLARACIONES DE LA FAMILIA DE LAS VÍCTIMAS.

Acusado va a la cárcel y defensa alista “sorpresas”

Acusado va a la cárcel y defensa alista “sorpresas”



Mario Claudio T, el principal sospechoso del doble feminicidio e intento de feminicidio ocurrido el jueves en inmediaciones del puente Cobija, fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva.

Uno de sus abogados, Ramiro Romero, al finalizar la audiencia de medidas cautelares, anunció “sorpresas” que llevarán a descubrir la verdad de los hechos que se suscitaron esa fatídica noche en la que dos hermanas fueron asesinadas y la hija de una de ellas fue herida. Aseguró que su cliente es inocente y que existen declaraciones contradictorias de los testigos, que son familiares de las víctimas, y de los investigadores policiales.

Según Romero, las discusiones entre su cliente y su expareja se daban por algunas circunstancias que todavía no se dieron a conocer; sin embargo servirán para demostrar su inocencia. Dijo también que en este caso hay obstaculización para llegar a la verdad.

“La hija de la hermana de la esposa dijo haberle reconocido y entra en una serie de contradicciones. No sabemos si fue a la farmacia o estaba en el segundo piso de la casa cuando sucedió el hecho”, indicó.

El otro abogado del acusado, Jimmy Almanza, explicó que se apelará la decisión judicial porque solo se basa en la entrevista a la joven que fue herida, la declaración de las menores y dos informes policiales.

“Vamos a demostrar que estaba con sus familiares en su domicilio y que supo de lo sucedido a través de la televisión”, aseguró.

El abogado de la familia de las víctimas, Hernán Soria, manifestó que Mario Claudio T. es el único imputado y que fue enviado a la cárcel porque no pudo demostrar los arraigos naturales y existe riesgo de fuga y obstaculización.

La Policía está detrás de otras dos personas que participaron del crimen.

Reserva

La audiencia de medidas cautelares, ayer en la tarde, fue reservada al igual que algunos detalles de la investigación.