Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Cerámica COBOCE lanza dos líneas con 30 modelos

Cerámica COBOCE lanza dos líneas con 30 modelos


Con una variada muestra de sus dos nuevas líneas, Tablones y Porcelánica, Cerámica COBOCE sorprendió a los profesionales de la construcción, en un acto especial de presentación realizado en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (CAC).

Los profesionales que asistieron a la velada, ofrecida por Cerámica COBOCE, tuvieron la posibilidad de conocer a detalle las características de estos nuevos productos de la empresa cochabambina, gracias a la explicación de su encargado de Control de Calidad, Jorge Moreno. En el caso de la línea Tablones, se trata de materiales con texturas muy similares a las maderas, con y sin relieve, de acabado brilloso y mate.



PORCELÁNICA Por otra parte, la Porcelánica, según detalló Karen Reintsch, Jefa de la Regional Cochabamba, “responde a un formato de 60x60 centímetros, con acabado en alto brillo, brilloso y semi brilloso, y una factura de material rectificado”.

“Vale decir que, después de su proceso productivo, pasa por unas máquinas donde las recortan y evitan que hayan diferencias dimensionales de pieza a pieza”, acotó Reintsch. Esta característica permite un colocado con simplemente 2 milímetros de espacio en las juntas.

Asimismo, ambos productos, que cuentan con más de 30 modelos diferentes, se inscriben dentro la cerámica gres, esto significa que tienen características técnicas superiores a las cerámicas tradicionales. Por ejemplo, tienen una absorción de agua menor a la de las cerámicas tradicionales, llegando casi a la calidad de un porcelanato, ofreciendo de esta forma mejores acabados, resistencia y durabilidad.

Reintsch además adelantó que ambas líneas ya se encuentran en exposición y a disposición de la clientela, con stocks de seguridad para la venta inmediata, en los showrooms de Cerámica COBOCE ubicados en la avenida Blanco Galindo (kilómetro 2.5) y en la avenida República casi Cañoto, así como en las sucursales de todo el país.

DESCUENTOS El presidente del CAC, Rafael Sainz presentó el convenio que firmó su institución con Cerámica COBOCE, con el fin de beneficiar a los arquitectos colegiados con un descuento especial en todas sus líneas de productos.

“Con la sola presentación de las credenciales que nos otorga nuestra institución, podremos beneficiarnos de esta promoción”, explicó.

Participaron del evento el gerente de Cerámica COBOCE, Wilson Núñez; la jefa Regional de Cochabamba, Karen Reintsch, y el encargado de Control de Calidad, Jorge Moreno.

En representación de la institución colegiada, asistieron su presidente, Rafael Sainz; su secretario general, Daniel Uchani, entre otras destacadas personalidades.