Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:28

Aurora y Enrique Happ se enfrentan en la final

Aurora y Enrique Happ se enfrentan en la final


Aurora y Enrique Happ del Trópico protagonizarán hoy (15:30) el partido cumbre del torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) en el estadio Félix Capriles.

El cotejo cerrará la temporada del fútbol asociacionista y servirá de práctica para Happ, en su preparación que tiene la mirada puesta en el torneo Simón Bolívar Nacional B, que inicia en septiembre.

El Equipo del Pueblo fue el ganador de la fase previa del certamen y dejó en el camino a Tiquipaya en la ronda de semifinales con un marcador global de cinco goles a tres, luego de ganar ampliamente el primer duelo en su complejo de Alalay (5-1) y sucumbir en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya (0-2).

En tanto que Happ se ubicó en la tercero en la ronda regular del torneo y superó a Universitario San Simón en la ronda de los mejores cuatro de la competencia tras derrotarlo en la ida (Ivirgarzama), por 1-0, y vencer (2-0) en el cotejo de revancha que se jugó en las canchas de la UMSS.

Cabe acotar que Happ ya clasificó al Nacional B junto a Universitario de Vinto y Tiquipaya, mientras que Aurora ya es equipo de primera división, pero tendrá que esperar hasta 2018 para formar parte de la competición liguera.