Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Trump inspira humor en artistas cubanos

Trump inspira humor en artistas cubanos


Donald Trump mirando el mundo desde un pedestal con forma de los Estados Unidos, convertido en la Estatua de la Libertad rodeado de mexicanos o poniendo rostro al Tío Sam haciendo un corte de mangas a Cuba: son algunas de las caricaturas de artistas cubanos inspiradas en los desmanes del Mandatario.

La muestra "Agente Naranja", organizada por el artista cubano "Ares", recoge una veintena de trabajos de trece caricaturistas cubanos como Adalberto Linares, Ramiro Zardoyas, Lázaro Miranda, Osmani Simancas o Ángel Boligan; junto con dos extranjeros, el mexicano Arturo Kemchis y el belga O Sekoer.

"En Cuba se han hecho muchas caricaturas publicadas en prensa sobre presidentes de EEUU Recuerdo muchas de Richard Nixon, también de Ronald Reagan y de George W.Bush, Pero esta es la primera exposición dedicada a un presidente estadounidense", explicó a Efe Arístides Hernández, más conocido como Ares, curador de la muestra que se inauguró ayer en su galería homónima.

A pesar de dedicarle una exposición, Ares asegura que Trump no es bueno para el humor gráfico, ya que a menudo “el personaje supera su propia caricatura”.