Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Tres jueces están involucrados en la liberación de atracadores en La Paz

Tres jueces están involucrados en la liberación de atracadores en La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tres jueces están involucrados en la liberación de algunos de los delincuentes que ayer fueron nuevamente capturados en el momento en que intentaban atracar a una comerciante 150 mil dólares en La Paz.
“Algunos jueces parece que les dan cheque en blanco a estos delincuentes para delinquir (…) son tres jueces involucrados (…) vamos a poner a conocimiento del Consejo de la Magistratura”, dijo el ministro, sin dar los nombres de los jueces.
El jueves, la Policía Boliviana ejecutó un operativo que terminó con la detención de cuatro peruanos (Armando V., Richard A., Asunción P. y César M.) y dos bolivianos (Juan de la Cruz M. y Maribel C.) en el momento en que trataban de consolidar un atraco armado a la salida de una entidad financiera, ubicada de la zona Garita de Lima.
Juan de la Cruz M. M. ingresó a la cárcel el 2005 por tentativa de robo, pero fue liberado a los 15 días; y Cesar M. Ch. ha sido enviado a la cárcel el 21 de agosto de 2015 con una sentencia de tres años por robo agravado y salió del penal a los nueve meses y 18 días.
En cambio Asunción P. P. ingresó a la cárcel el 18 de octubre de 2010 por robo agravado y luego se dio a la fuga hasta que el 9 de enero de 2013 fue recapturado y se le amplió su proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa. Sin embargo, Asunción también fue liberado después de 2 años y 11 meses, exactamente el 20 de marzo del año 2017.