Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Muere palestino herido por el ejército israelí

Muere palestino herido por el ejército israelí

JERUSALÉN

Un palestino murió ayer a consecuencia de las heridas provocadas hace cuatro días por disparos del Ejército israelí durante unos altercados en Cisjordania, en plena tensión por la crisis de la Explanada de las Mezquitas. El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del joven de 25 años, Mohamed Kanaan, que quedó herido por un disparo en la cabeza durante unos disturbios con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hizma. Se trata del quinto palestino muerto en dos semanas de tensión derivada de las medidas de seguridad extraordinarias que Israel impuso en los accesos de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tras el ataque mortal del pasado día 14.

Ayer, 113 palestinos resultaron heridos en nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas, que estallaron pese a la retirada de las medidas de seguridad impuestas por Israel.

Los disturbios empezaron cuando miles de musulmanes volvieron a orar a la Explanada, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, a petición de las autoridades islámicas.