Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Gutiérrez es de una facción de la Unión Juvenil Cruceñista

Gutiérrez es de una facción de la Unión Juvenil Cruceñista


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con 99 kilos de droga, proviene de un grupo arrepentido de la desaparecida Unión Juvenil Cruceñista (UJC), que terminó por arrimarse al Movimiento Al Socialismo (MAS), publica ANF.

Sobre el "narcoasesor de una concejal del MAS en Santa Cruz (...). La información que estaba recabando es que entró con estos grupos que se adhirieron al MAS en alguna campaña".

Añadió que se trata de gente que se arrimó al denominado "proceso de cambio" para tratar de realizar actos como los que llevó adelante y por los que ahora está preso.

"La instrucción es que se acumule y procese toda la información y se la envíe para contribuir en las decisiones que la justicia de Brasil asumirá".

Anunció que Bolivia no pedirá la extradición de Gutiérrez porque debe ser juzgado en el vecino país, ya que fue el sitio donde se descubrió el delito más grave que cometió.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, explicó a Oxígeno que Gutiérrez era funcionario municipal, contratado a petición de la concejala Téllez, por lo que está sujeto a las normas de todo funcionario público.

Indira Suárez, exjuez de Instrucción en lo Penal, será la encargada de determinar si Gutiérrez cometió una falta que haya provocado una responsabilidad administrativa, civil o penal.