Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN SUCRE

Bolívar da cátedra a la U y es líder del Clausura

La Academia paceña superó con dificultad a Universitario (1-2). Se puso al frente de la tabla de colocaciones y desplazó a Wilster a la segunda casilla.
Bolívar da cátedra a la U y es líder del Clausura



Bolívar toma la punta del torneo Clausura de la Liga luego de superar a Universitario (1-2) en el estadio Patria de Sucre. La Academia sumó 23 unidades desplaza de la cima a Wilstermann tras perder ayer ante The Strongest (1-2) en Sacaba y ahora es el escolta con 20.

El cuadro Celeste dominó las acciones del encuentro y generó jugadas para abrir el marcador. Marcos Riquelme convirtió el 1-0, a los 27, con un disparo de derecha dentro del área, de frente al arquero Iván Brun, luego de una habilitación precisa de Leonel Justiniano.

La segunda conquista de Bolívar fue anotada por Juan Carlos Arce, a los 36, con un remate de derecha. El delantero resolvió la acción tras un centro de Gastón Sirino luego de una mala cobertura de los defensores doctos (0-2).

Los dos goles le dieron tranquilidad al equipo paceño, pero esa comodidad fue tomada con exageración por los dirigidos del entrenador Beñat San José, porque en el reinicio de las acciones, después del intermedio, la iniciativa fue servida a los pies de los hombres de la U.

La primera llamada de alerta en el arco de Matías Dituro ocurrió, a los 55, con un disparo de Alejandro Bejarano desviado a tiro de esquina por el arquero argentino.

Un ataque de Universitario fue concluido con un disparo de Luis Melgar y que atajó Dituro, en el rebote Dionathan Machado quiso reiniciar la ofensiva dentro del área, pero fue derribado por Arce y el árbitro cochabambino Raúl Orosco señaló la falta penal en favor del local.

El mismo Machado se encargó de ejecutar el disparo desde los 12 pasos y con un potente zurdazo colocó la pelota cerca del centro del arco, venció a Dituro y descontó, a los 61.

Más adelante, el plantel capitalino encontró la manera de hacer daño a la Academia. Ensayó un remate de cabeza de Víctor Hugo Melgar fue desviada con una mano por Dituro. En los minutos de descuento toda la U se apoderó del pórtico rival a la espera de la oportunidad para igualar la cuenta, pero sin fortuna.

18 Goles anotó Bolívar tras 11 partidos disputados en el torneo Clausura de la Liga. Sin embargo, vio caer su pórtico en 14 ocasiones.

Universitario: 1

Iván Brun

Marcos Andia

Rodrigo Colombo

Abraham Cabrera

Ricardo Verduguez

Víctor Hugo Melgar

Rodrigo Borda

Alejandro Bejarano

Dionathan Machado

Luis Melgar

Marcelo Argüello

Entrenador

Edgardo Malvestiti

Cambios:

Balcera x Andia; Vargas x Argüello y Pascua x Borda

Bolívar: 2

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Luis Gutiérrez

Leonel Morales

Mauricio Prieto

Pedro Azogue

Leonel Justiniano

Juan Carlos Arce

Gastón Sirino

Marcos Riquelme

Entrenador

Beñat San José

Cambios:

Raldes x Sirino; Fierro x Azogue y Ribera x Arce

Gol Universitario: Machado (61’ penal)

Goles Bolívar: Riquelme (27’) y Arce (36’)

 Estadio: Patria (CHU)

 Público: 11.000 espectadores aprox.

 Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

 Fecha: 11 del Clausura