Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Rojo reaparece y exige a Bolivia devolver carro robado que se vende en Facebook

Rojo reaparece y exige a Bolivia devolver carro robado que se vende en Facebook

Después de la supuesta invitación para visitar Cochabamba,  el pasado 13 de junio, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, reapareció hoy exigió al Gobierno de Bolivia que devuelva a Chile una camioneta que pertenece a una empresa de su municipio, pero que fue robada y ahora es ofrecida en venta por Facebook en Bolivia.
"Exijo al Gobierno de Bolivia que devuelva inmediatamente la camioneta municipal de uno de nuestros contratistas que fue robada desde Antofagasta y que hoy está a la venta en Oruro, Bolivia", escribió la autoridad chilena en su cuenta de Facebook.
Rojo informó que la empresa contratista sufrió la semana pasada el robo de cuatro vehículos, y que este jueves se acercó a ella el dueño de los carros a denunciar que una de sus camionetas de color rojo estaba siendo ofrecida en Bolivia.
Denunció que incluso a la camioneta se la dañó raspando los logotipos que tenía en las puertas y capó.
La alcaldesa publicó la captura de pantalla del ofrecimiento de la camioneta en un grupo de Facebook denominado "compra y venta de autos chutos Villa Charcas Chuquisaca Bolivia".
En dicha publicación un usuario llamado Adsel Nortron Srs ofrece a la venta varios vehículos entre los cuales está esa camioneta roja.
ERBOL se comunicó con el teléfono que aparece en la oferta. Contestó un varón de nombre Ramiro quien reconoció que había ofrecido la camioneta roja.
Ramiro dijo primero que el vehículo ya estaba vendido, pero, luego de comunicarle que estaba denunciado de robo, explicó no se había consumado la transacción y que él solamente es un intermediario que busca compradores para invertir su dinero y revender los coches.
Al momento en que se le indicó que ese vehículo está reportado por robo, Ramiro dijo que "debe ser porque mayormente así vienen todas estas camionetas".
Indicó que la camioneta está en el sector denominado Villamar, en cercanías de Uyuni, en el departamento de Potosí. Agregó que en ese lugar se puede "pillar rápido" el carro porque está a la venta de forma libre.