Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Romero anuncia que Chile y Bolivia harán operativos en la frontera

Romero anuncia que Chile y Bolivia harán operativos en la frontera

Chile y Bolivia llevarán adelante operaciones sincronizadas y coordinadas en la frontera para combatir al crimen transnacional que afecta a las sociedades de ambos países, informó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Nosotros hemos ratificado una agenda de trabajo conjunta que tenemos ya concertada con la Policía de Chile en materia de operaciones sincronizadas y coordinadas para enfrentar al delito transnacional", explicó.
Dijo que entre otros, se luchará contra el narcotráfico, el contrabando, trata y tráfico de personas, la internación de autos indocumentados.
Además, de ejecutar controles migratorios que permitirán a ambos países tomar decisiones para fortalecer y eventualmente estudiar la instalación de dos nuevos puestos de control.
El Ministro de Gobierno dijo que con la reunión del Comité de Frontera que se realizó en Santa Cruz se avanzó en definir incidentes en las zonas fronterizas, que para Bolivia tiene un valor especial, porque los delitos transnacionales deben ser enfrentados de manera conjunta y de reciprocidad.
"Entonces los alcances del concepto de incidentes fronterizos facilitan de mejor manera el trabajo de ambas policías de Chile y Bolivia", complementó.