Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Detienen a 3 personas en operativo vinculado a Eurochronos

Detienen a 3 personas en operativo vinculado a Eurochronos

La Policía detuvo hoy a tres personas en un operativo relacionado con el atraco a la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz.
El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que uniformados efectuaron allanamientos a dos viviendas en la zona Pampa de la Isla donde capturaron a un varón de nacionalidad brasileña y dos mujeres bolivianas, por su presunta vinculación con el asalto que se cobró  la vida de cinco personas el pasado 13 de julio.
Según de La Barra, el operativo tenía el objetivo de buscar armamento similar al usado en el robo a Eurochronos y en otros asaltos, que Inteligencia de la Policía había detectado en uno de los domicilios, informó Radio Fides. Sin embargo, agregó que no encontraron armas, pero sí cocaína escondida en un oso de peluche.
“Esta mañana se ha procedido al allanamiento de dos domicilios, en uno de ellos lograron escapar dejaron todo alborotado el domicilio y no se encontró las armas como tal, pero en el otro domicilio se encontró tres sujetos, dos de sexo masculino y dos mujeres y en un oso de peluche sustancias controladas, aproximadamente 20 kilos de droga y en uno de los celulares las fotografías de armas que estamos buscando”, detalló el jefe policial, según Fides.
La Policía cree que los tres detenidos también tendrían vínculos con la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.