Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Dirigencia espera conocer plan de trabajo de Loayza

Dirigencia espera conocer plan de trabajo de Loayza


Algunos dirigentes del fútbol boliviano esperan conocer el plan de trabajo del candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Guido Loayza para considerar si votan por él en las elecciones del 15 de septiembre.

El presidente del club Bolívar se constituye en la tercera opción para buscar la silla federativa junto al titular de The Strongest, César Salinas, y Carlos Conrado Jiménez exarquero de la Selección.

Loayza busca volver a la FBF luego de 23 años, cuando estuvo al frente de la entidad logró la clasificación de Bolivia al Campeonato Mundial de Estados Unidos 1994.

Según algunos medios del país, el dirigente cuenta con el respaldo de ocho clubes de la Liga y otros de las asociaciones.

El titular de Wilstermann, Gróver Vargas, y el presidente de Guabirá, Rafael Paz, coincidieron en que Loayza “es una buena opción” por la experiencia que tiene como dirigente en el balompié nacional.

“Estuvimos reunidos ocho clubes y cinco asociaciones y me parece algo interesante. Pero es necesario buscar la unidad del fútbol”, dijo Vargas.

“Estamos apoyando a Loayza, pero tenemos que hablar varias cosas. Se debe establecer cómo se llevará el fútbol en el país”, dijo Paz.

Sin embargo, ambos directivos coincidieron en esperan conocer en detalle el plan de trabajo y sus proyectos para mejorar el fútbol a mediano y corto plazo.

También se realizó la consulta a los dirigentes de las asociaciones de Cochabamba, Rolando Aramayo, y de Pando, Marcos Rodríguez, para conocer su postura sobre la candidatura del dirigente paceño.

Ambos fueron reticentes para brindar el apoyo a Loayza, pero manifestaron que esperan conocer su plan de trabajo con las Asociaciones y las divisiones menores del país.

“El fútbol de Pando tiene un problema grande con Loayza por las declaraciones discriminando al futbol de esa región y a su dirigencia”, dijo Rodríguez.

PAVISIC DECLINA CANDIDATURA El expresidente del club Aurora, Bernardo Pavisic, determinó no presentarse como candidato a las elecciones de la FBF, porque la normativa de la entidad limita su aspiración a la silla federativa.

“El artículo 38 del Nuevo Estatuto indica que los dirigentes de los clubes de las asociaciones no tenemos ninguna injerencia en las elecciones lo que es una aberración”.

El directivo considera que la normativa de la FBF “está acomodada para seis o siete dirigentes” que buscan ser presidente de la entidad federativa.

“Creo que es más de los mismo, no existe el cambio y renovación en la dirigencia. Con las disculpas a todos los dirigentes”.