Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EEUU impone su jerarquía en los 4x100 relevos mixtos

EEUU impone su jerarquía en los 4x100 relevos mixtos


El cuarteto estadounidense logró ayer la medalla de oro en el relevos mixtos de 4x100 estilos, con un tiempo de (3:38.56), batiendo el récord mundial que habían marcado también los estadounidenses por la mañana (3:40.28).

Los deportistas formaron con Matt Grevers, Lilly King, Caeleb Dressel y Simone Manuel, mientras que por la mañana lo hicieron con Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comeford.

Aunque al final de los primeros 100 metros el estadounidense Grevers se ha colocado en el primer lugar, por delante de China y Australia, en la segunda posta, el cuarteto de EEUU perdió su ventaja y ni siquiera estaba entre los primeros tres.

En los tercer cien, Caeleb Dressel ha llevado a los suyos otra vez al primer lugar, un puesto que los estadounidenses ya no dejaron escapar hasta el final, y Simone Manuel ya festejó el primer puesto y el récord como última nadadora.

Australia, que estuvo muchos metros en el tercer lugar, pudo ser al final segunda con un tiempo de 3:41.21, con un récord de Oceanía, mientras que Canadá ha ocupado el tercer lugar en el podio (3:41.25).

El equipo norteamericano expuso su jerarquía ente potencias de la especialidad en un doblete que marcó la jornada deportiva que se desarrolló en el certamen mundial, que cuenta con nuevas figuras y algunas que dejan todas su experiencia en la olas.

OTRAS PRUEBAS Más allá de su récord mundial, más allá de las siete medallas consecutivas en Mundiales en los 200 libre, la italiana Federica Pellegrini pasará a la historia de la natación como la primera nadadora que ha batido en una prueba individual a Katie Ledecky, algo que ha ocurrido ayer en el Duna Aréna de Budapest.

Otro italiano, Gabrielli Detti, fue protagonista en la sesión de finales al llevarse el oro en los 800 libre, en una prueba en la que ha destronado a su compatriota Gregorio Paltrinieri.

En las otras dos finales, el archifavorito Adam Peaty se llevó el oro en lo 50 braza, esta vez sin récord del mundo, pero bajando de los 26 de nuevo (25.99), y en el 200 mariposa el sudafricano Chad le Clos dio un recital.

Pellegrini, de 29 años, una nadadora que parecía enfilar su ocaso tras quedarse fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río, ha demostrado su calidad en una carrera modélica, en la que firmó un 50 final al alcance de casi nadie.

En una carrera liderada hasta los 150 por la australiana Emma McKeon, la veneciana supo jugar sus cartas. El asunto parecía cosa de la ´aussie´ y de Ledecky. La oceánica mandó en los 50, los 100 y por el penúltimo paso.

Su último largo ha sido memorable, lo ha nadado en 28.82 para llevarse el oro, su cuarta medalla de oro en esta prueba, en la que no se ha bajado del podio desde que lo pisó por primera vez en 2005.