Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Qhochalas presentes en Congreso Bolivianista

Qhochalas presentes en Congreso Bolivianista
El Congreso de Estudios Bolivianos, evento que cada dos años reúne a académicos que dedican parte de sus labores de investigación a fenómenos que se suscitan en el país, se desarrolla desde el lunes en la ciudad de Sucre y cuenta con una nutrida comitiva cochabambina, con ponencias en distintos campos de las ciencias sociales, arte y humanidades.

Lourdes Saavedra, socióloga de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), señaló que más de una veintena de académicos de la universidad cochabambina, entre profesionales y estudiantes de posgrado, acudieron al llamado de la Asociación de Estudios Bolivianos (AEB), para participar en los más de 30 simposios preparados. “Hay ponencias diversas y venimos de la carrera de sociología, de posgrados en ciencias sociales y del Centro de Estudios Superiores Universitarios de la UMSS. Venimos trabajando desde abril”, señaló Saavedra.

Entre algunos de los participantes también se encuentra el historiador Huáscar Rodríguez, así como los críticos literarios Fernando Unzueta, Omar Salinas y Andrés Laguna.