Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Diario dice que FIFA le quitará los puntos a Chile y Perú, pero no se los dará a Bolivia

Diario dice que FIFA le quitará los puntos a Chile y Perú, pero no se los dará a Bolivia

Según La Nación, el TAS determinará en los próximos días que la selección chilena y peruana pierdan  los puntos que ganaron por el castigo de la FIFA contra Bolivia por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en dos encuentros eliminatorios.

Sin embargo, la información también asegura que Bolivia no recuperará sus unidades. "Luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial", asegura.

Si se ratifica esta versión, Chile bajará al quinto puesto en la tabla de posiciones de la eliminatoria y cederá su cuarto lugar precisamente a Argentina, que aparecerá como único y gran favorecido por la eventual decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuyo fallo final se espera para las próximas dos semanas.