Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Comisión legislativa inicia revisión de requisitos de postulantes a magistrados

Comisión legislativa inicia revisión de requisitos de postulantes a magistrados

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, informó el miércoles que se inició el proceso de revisión de requisitos generales y específicos de los postulantes inscritos en la nueva convocatoria como candidatos para el Tribunal Constitución Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Hoy (miércoles) damos inicio al proceso de revisión de los requisitos generales y específicos habilitantes de los 105 postulantes que se han inscrito en la nueva convocatoria", explico a la Red Uno.
Recordó que en la segunda convocatoria se registraron 105 aspirantes, de los cuales, 52 son para el TSJ y 53 para el TCP.
Salvatierra informó que luego de la revisión de los requisitos se elaborará la lista de los habilitados hasta el fin de semana, para luego unir esa lista con los 229 inscritos de la primera convocatoria, para iniciar la fase de impugnaciones entre el 1 al 7 de agosto.
La legisladora reiteró que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana garantizó su participación en ese proceso y recordó que delegó a Lorenzo Flores como su representante en el proceso de preselección.