Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Leny García Flores asume dirección del SEDES

Leny García Flores asume dirección del SEDES


La flamante directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) es María Leny García Flores.

Ayer asumió el cargo y hoy los trabajadores del sector Salud cumplen un paro de 24 horas exigiendo el pago del bono de riesgo.

El dirigente José Gonzales afirmó que el bono es el único beneficio que reciben en el año.

Fuentes de la Gobernación señalaron que ya cuentan con el desembolso de los recursos, pero que aún faltan trámites administrativos para hacer efectivo el pago a los trabajadores en Salud.

La flamante directora del SEDES es una profesional de 36 años que nació en Punata y estudió Medicina en la Universidad Mayor de San Simón. Hasta antes de su actual nombramiento cumplía funciones en la Jefatura de Planificación Servicio Departamental SEDES Cochabamba. En 2015 fue responsable de la Subunidad del Programa VIH-SIDA en el SEDES Cochabamba.

Es especialista en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI). Entre marzo de 2014 hasta junio de 2015 fue jefe de Enseñanza de la Residencia Medica SAFCI Tierras Altas Cochabamba.

Trabajó en Arani y desde 2007 hasta febrero 2010 hizo la residencia en Salud Familiar Comunitaria Intercultural en el Municipio Villa Tunari, Comunidad Villa Bolívar, Distrito 8 TIPNIS (Territorio Indígena, Parque Nacional Isiboro Sécure) a dedicación exclusiva, con rotaciones cada tercer mes del año, en el Hospital de II nivel San Francisco de Asís de Villa Tunari.