Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Concejo de Tiquipaya pide informe por bacheado de la Reducto

Concejo de Tiquipaya pide informe por bacheado de la Reducto
El presidente del Concejo Municipal de Tiquipaya, Saúl Torrico, pidió un informe al Ejecutivo por los trabajos de bacheado que se realizaron en el avenida Reducto.

La denuncia de los vecinos de las OTB Bruno Mogo y Cuatro Esquinas, sobre irregularidades en la obra, también llegó a esta instancia que realizó una inspección a la zona y verificó el bacheado de la avenida, pese a que ayer recién se realizó la apertura de sobres para su ejecución y compra de insumos.

“No queremos hacer malas interpretaciones, por eso hemos pedido un informe completo de este tema. Pero en caso de que hayan irregularidades, vamos a ordenar el inicio de procesos administrativos”, dijo.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Contrataciones, Ismael Fuentes, indicó que ayer se realizó la apertura de sobres, pero solamente para la adquisición de insumos.

Solamente una empresa se presentó y tendrá que ser calificada por una comisión para ver si se le adjudica la compra.

La autoridad aclaró que pese a que en el Sistema de Contrataciones Estatales, (Sicoes) el proyecto está inscrito como compra de insumos y bacheado para la avenida Reducto, solamente correspondería al primer ítem.

El secretario técnico del municipio, Cecilio Salvatierra, indicó el lunes que el bacheado lo realizó la Alcaldía y mencionó que se trataba de otra adjudicación diferente a la que está vigente en el Sicoes.