Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

CEPB alerta que proyecto de ley pone en riesgo las inversiones

CEPB alerta que proyecto de ley pone en riesgo las inversiones
El presidente de la Conferederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, insistió en que su sector rechaza las modificaciones al Nuevo Código de Sistema Penal porque establece sanciones penales a las empresas y entidades privadas e inclusive pueden perder su personería jurídica. Alertó que la medida pone en riesgo las inversiones. "Se arriesga la inversión nacional porque la magnitud con la que se habla del tema y el cómo se penalizaría asusta a los empresarios. Pero definitivamente afectará, en conjunto, al pueblo boliviano", explicó a Urgentebo.

Nostas dijo que espera que la Asamblea acepte la solicitud de diálogo que entregaron a la Cámara de Diputados para poder llegar a un consenso y, así, evitar mediatizar el tema y generar perjuicios a la actividad empresarial por `asustar´ a futuros inversionistas.

Entre las causas señaladas por las que se verían afectados los bolivianos son: la estabilidad de empleo y la generación de empleos.

Además, indicó que actualmente las empresas están reguladas tanto para casos de actos ilícitos o de delitos.

Insistió en la necesidad de diálogo a través de las instancias que corresponde a la Asamblea y "no a través de una mediatización del tema, porque eso llevaría a que algunas personas hablen del tema con gran desconocimiento de la ley".