Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Chofer atropella a mujer y hiere a policía que lo detuvo

Chofer atropella a mujer y hiere a policía que lo detuvo


En la ciudad de El Alto, un chofer de minibús en estado de ebriedad atropelló a una joven y luego, en su intento de escapar, agredió brutalmente con la ayuda de otra persona a un efectivo policial del batallón de Tránsito que intentó detenerlo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Jaldiveck Escóbar, calificó de “increíble” e “intolerable” el arranque de violencia que tuvo el chofer de 20 años de edad, Antonio F.R., quien ya fue aprehendido y permanece en celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar.

Según el reporte policial, el chofer trabajaba prestando servicio de transporte público pese a su estado de ebriedad.

La noche del lunes 24 de julio, a las 21:00 horas, mientras conducía sin control, atropelló a una joven estudiante en la avenida 6 de Marzo, a la altura de la Ceja de El Alto de La Paz. Luego de embestir a la estudiante, el conductor intentó escapar, pero los ciudadanos testigos reportaron el atropello a la Policía. Testigos del accidente alertaron de lo sucedido al policía Carlos Orlando Quispe Yujra, que cumplía su turno a una cuadra del lugar. El efectivo intentó retener al chofer y reducirlo, pero el hombre reaccionó atacándolo a puñetes y patadas. A la golpiza se sumó otra persona que acompañaba al conductor ebrio y que ya fue identificada por la Policía.

“La agresión fue de tal magnitud que el médico forense le otorgó 11 días de impedimento, con la posibilidad de que sean más tras otros exámenes complementarios” según el coronel Jaldiveck Escóbar.