Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Odesur evaluará avances

Odesur evaluará avances
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Marcelo Ortubé, aseguró que se espera a la comisión calificadora de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en un ambiente de “bastante tranquilidad” porque “se avanzó bastante en todas las áreas” que dicha entidad valorará el avance de las obras cuando llegue a Cochabamba el 6 de agosto.

“Odesur hará una inspección general del avance de obras en diversas áreas como el tema de infraestructura, aspectos técnicos, de logística, entre otros. Nos encontramos tranquilos porque en todo este tiempo se ha trabajado arduamente para concretar avances en la Villa Suramericana, el complejo de equitación, la piscina olímpica y otras estructuras en las que hemos alcanzado un 50 a 70 por ciento de avance en obra gruesa”, aseveró Ortube.

El estadio Félix Capriles también formará parte de la inspección más allá de que todavía no empezó la remodelación del principal escenario deportivo del departamento.

Ortubé se mostró optimista y afirmó que todos los trabajos “estarán propiamente listos” en el plazo estipulado, para mayo de 2018, cuando se realicen los Juegos.