Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Rodrigo Urquiola gana el Premio Franz Tamayo

Rodrigo Urquiola gana el Premio Franz Tamayo
REDACCIÓN A pocos días de haber participado del 8vo Foro de Escritores Bolivianos en Cochabamba, el narrador paceño Rodrigo Urquiola se hizo con el primer lugar del 19vo Concurso de Literatura Franz Tamayo, en la categoría cuento.

El texto que le mereció el galardón tiene el título de “Árbol” y según el autor “narra la historia de un perro demonio, aparente hijo de un loco que hacía de macho alfa en una jauría”.

Urquiola admitió, además, estar contento por el reconocimiento en un certamen al que siempre apostó. “Es el primer premio al que postulé, cuando tenía 19 años. Aquella vez, mi cuento ‘Invisible’ fue una de las menciones. Desde entonces, postulé varias veces y tuve otras menciones más”, relató. “No ha sido sencillo, me tomó como 50 años ganarlo” bromeó finalmente.

El segundo lugar en el premio literario más antiguo del país se lo llevó el cuento "Ella", de Leni Favela Flores Espinoza. Entretanto, en la categoría de poesía el primer lugar fue para la obra "La nómada", de Esperanza Yujra Gómez, el segundo para "Sarcoma", de Édgar Soliz.