Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:09

En Independencia bloquean y exigen renuncia de Alcalde

En Independencia bloquean y exigen renuncia de Alcalde


Los pobladores de Independencia bloquearon ayer el ingreso al municipio exigiendo la renuncia del alcalde David Campero. La autoridad junto con otros seis exfuncionarios es acusada por el extravío de cheques por un monto superior a 665.000 bolivianos.

La autoridad anunció que solicitaría la licencia a su cargo ante el Concejo Municipal, mientras se desarrollen las investigaciones que se ventilan en los estrados judiciales. Sin embargo, hasta ayer, no lo concretó.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Choque, dijo que la población está indignada por el desvío del dinero. Si bien el hecho sucedió en 2016, salió a la luz este año cuando en el informe que presentaron no supieron sustentar el destino de los cheques.

Señaló que los comunarios anunciaron que no levantarán la medida hasta ver alejado a Campero del cargo, pues consideran que puede movilizar a otros sectores para buscar respaldo.

El caso involucra al exdirector financiero Iván C. y al excontador Boris M., quienes se encuentran detenidos en el penal de San Antonio bajo medidas preventivas. Son acusados por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias y peculado.

Inicialmente se habló de 12 cheques que alcanzaban la suma de 665.000 bolivianos, pero con la investigación se descubrió uno más. El abogado de Choque, Antonio Torrico, explicó que se presume que son más. Hay una persona prófuga que los habría cobrado en la ciudad de La Paz.