Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Directiva masista pide expulsión de concejal artista y Flores dice que es por envidia

Directiva masista pide expulsión de concejal artista y Flores dice que es por envidia
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores, que también es artista, le cantó al alcalde José María Leyes en su fiesta de cumpleaños y se presentó con su grupo en el aniversario de Semapa, entre otras actividades que hicieron notar una cercanía con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Esto derivó en el pedido del expulsión de su cargo y que sea enviado a la comisión de ética del MAS en Cochabamba, según los nuevos representantes provinciales de Cercado. Para Flores, esa es una reacción “de envidia y celos” porque hay enemigos del arte y la cultura. Destacó que tiene talento en su faceta musical.

El secretario de actas de la Directiva Provincial de Cercado del MAS, Eddy Alanes, informó que “mucha gente está molesta” con Flores. Dijo que traiciona incluso al presidente Evo Morales.

“Vamos a pedir su expulsión y en la comisión ética se definirá si ha cometido o no la traición al Instrumento Político”.

El presidente de la directiva provincial, Damián Álvarez, argumentó que “parece que el concejal Flores se ha dedicado más a promocionar a su grupo”.

Recordó que Flores, además de cantar para el Alcalde, hizo viajes y realizará otras visitas fuera del país.

“Ya empieza a tocar en todas las actividades”.

Para el concejal, pedir que se aleje de su cargo “es una idea muy descabellada” y no le preocupa porque él ingresó con la sigla masista y respaldado por las juntas vecinales de los 14 distritos.

“Voy a trabajar con ellos, no con algún grupo pequeño que, a veces, solo se ocupa de criticar, de insultar, buscar pegas”.

En defensa de su participación “como músico” en actividades de un partido político contrario al MAS, expresó que hay personas que deberían dejar de hacer politiquería y más bien cuestionar “a algunas autoridades que incurren en corrupción, violencia, desfalcos de dinero, acoso sexual”.

“Creo que cantar en una actividad, como un cumpleaños, no es ningún delito”.

Álvarez enfatizó que en el congreso masista, desarrollado el pasado fin de semana, emanaron resoluciones que incluyen la aplicación de la normativa electoral vigente para las autoridades “que incumplen, que son indisciplinadas”.