Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cursos gratis de conducción inician este 1 de agosto

Cursos gratis de conducción inician este 1 de agosto
Los cursos gratuitos de conducción de vehículo para estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Cochabamba inician el martes 1 de agosto.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, informó que ya se cuenta con los 500 estudiantes beneficiarios seleccionados para acceder al programa denominado “Juventud sobre ruedas”.

La escuela de conducción que prestará el servicio de enseñanza, de cuyos costos se hace cargo la Alcaldía, es el Automóvil Club Boliviano.

Contreras enfatizó que el inicio de clases será el 1 de agosto. Está previsto que concluyan el 31 de octubre. Para entonces todos los estudiantes beneficiados con el programa habrán cumplido 18 años. Si pasan las pruebas podrán acceder al trámite para la licencia de conducir, cuyos costos corren por su cuenta.

Luego de la depuración entre los preinscritos, hay 257 mujeres y 253 hombres, estudiantes de las promociones de 44 unidades educativas fiscales, 25 particulares y 16 de convenio.

Un total de 415 son jóvenes que estudian en horario de la mañana y 85 en el turno de la tarde.

La depuración consideró principalmente la edad de 18 años cumplidos hasta el 31 de octubre y las “buenas notas”.

Contreras agregó que también se tuvo que rechazar la inscripción de estudiantes que llegaron de Sacaba, Colcapirhua, Vinto y Quillacollo, ya que el programa es para estudiantes del municipio de Cochabamba.