Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Hallan 212 toneladas de droga en seis meses de 2017

Hallan 212 toneladas de droga en seis meses de 2017
Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutaron 6.345 operativos en los primeros seis meses del año 2017 y lograron secuestrar un total de 212 toneladas de droga en Bolivia.

Los agentes aprehendieron en estos operativos a 2.260 personas, entre nacionales y extranjeras. Secuestraron 9 toneladas de cocaína y 203 de marihuana. “Los resultados obtenidos son un respaldo y evidencia de que se va por un buen camino, ya que el primer semestre del año se realizaron 33 operativos por día”, remarcó el Jefe Policial en un acto en Santa Cruz por los 30 años de fundación de esa fuerza.

Delgadillo también informó que la FELCN prioriza acciones de prevención para la protección de la ciudadanía, "tareas con las cuales se evitó que circulen a través del micro tráfico 388.215 dosis de sustancias controladas". El jefe policial agregó que los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrieron y destruyeron de enero a junio 1.905 fábricas de cocaína.

“La FELCN ratifica una vez más su compromiso de apoyar incondicionalmente la política implementada por el Gobierno, basado en el modelo de nacionalización, demostrando efectivamente la afectación a las organizaciones criminales", subrayó el coronel.