Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Segundos, pero llenos de felicidad

Segundos, pero llenos de felicidad


Los jugadores del Club Atlético Francisco Diez, categoría Sub 13, llegaron a Cochabamba con una sonrisa en el rostro luego de haber conseguido el subcampeonato en el Segundo Torneo “Campanas de Libertad”, que se desarrolló en Sucre y fue organizado por la Asociación de Fútbol de esa ciudad.

El plantel cochabambino perdió (3-2) en la final ante el cuadro local Alemán, pero el resultado fue lo de menos ya que los 16 chicos que formaron parte de la delegación festejaron “con lágrimas” el haber llegado a esa instancia del torneo.

Tuvieron que viajar con recursos propios y apoyados de los padres de familia, y, a pesar de ello, lograron imponerse a los combinados de Potosí, La Paz y Tarija, cayendo solo con el local Chuquisaca.

Los protagonistas de esa “conquista”, como ellos la llaman, son: Yerko Gonzales, Nicolás Quinteros, Luis Zenteno, Joel Huaquipa, Rodrigo Chalco, Jairzinho ventura, Jhoel Alpire, Amyr Luizaga, Arnol Luizaga, Rober Ortiz, Fabián Lastra, Enzo Pattón, Aron Gutiérrez, Nicolás Vargas, Juan Pablo Lizarazu y Paul Balderrama. Este último fue el goleador del torneo con 15 conquistas.

El entrenador del elenco cochabambino, Juvenal Balderrama, destacó el “compromiso y la entrega” que tuvieron los chicos, que tuvieron que enfrentarse a clubes con varios años de experiencia. “Nuestro club se creó hace un año atrás (16 de marzo de 2016), y a pesar de la corta trayectoria, los chicos disfrutaron de esta experiencia”.