Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Arranca Feria del Libro en Punata

Arranca Feria del Libro en Punata
REDACCIÓN Hoy se inaugurará la segunda edición de la Feria Nacional del Libro de Punata. El acto de apertura se realizará en la Plaza Principal y en él participarán autoridades municipales y departamentales, además de los representantes de la Cámara Departamental del Libro (CDL), quienes ofician además de organizadores.

El centro histórico de Punata también albergará durante cuatro jornadas a más de 30 expositores que, según René Rivera, presidente de la CDL, ofrecerán a los lectores punateños una gran variedad de títulos originales, con costos que van de cinco bolivianos por un libro, hasta 20 mil por una colección completa.

“El año pasado contamos solo con 18 expositores. Es decir, este año hemos tenido un crecimiento bastante considerable, porque también contaremos con una importante agenda de actividades”.

Sobre estas últimas, Rivera aclara que desde su institución tienen una visión particular respecto a la organización de estos eventos editoriales.

“La feria del libro, para nosotros, tiene dos partes importantes, una de ellas es la comercial. El otro aspecto, más importante aún, es el cultural”, explicó Rivera. “Alrededor se hacen actividades ligadas a la cultura: teatro, cuentacuentos, presentaciones de libros, exposiciones sobre temáticas literarias y educativas”, detalló.

Además, el representante de la CDL resaltó que el interés que tienen en este tipo de eventos no es lucrativo. “No se vende mucho”, advirtió. “Estamos abriendo una senda. Si tenemos (en Cochabamba) ferias gastronómicas por doquier, queremos ver que cada provincia también tenga su feria del libro”, dijo Rivera.

El material bibliográfico en Punata contará con 30 por ciento de descuento, a modo de incentivar la lectura.