Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

'"Despacito" de Maduro enoja a Daddy Yankee y Luis Fonsi

'"Despacito" de Maduro enoja a Daddy Yankee y Luis Fonsi

Toda una polémica ha generado la idea de que Nicolás Maduro, mandatario venezolano, haya utilizado la melodía de Despacito, éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankke, para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.
"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", es el coro de la versión que Maduro anunció en el programa semanal en la televisora estatal VTV, hecho que quedó grabado en video que más tarde fue compartido por usuarios en la web.
Como era de esperarse, mientras que el mandatario bailaba y aplaudía en vivo su versión del popular tema, artistas como Daddy Yankee expresaban su disgusto en las redes sociales. Yankee afirma que "el líder venezolano se apropió ilegalmente del tema y no consultó con Luis Fonsi y Erika Ender, compositores de este hit musical".
"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito"", dice una parte de la publicación del reguetonero en Instagram, que ya cuenta con más de 24 mil ´me gusta´.