Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Ferreira califica de "acusación temeraria" versión de Muñoz

Ferreira califica de "acusación temeraria" versión de Muñoz

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, calificó de "acusación temeraria" la versión del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sobre "al menos 10 casos de militares bolivianos vinculados a casos de automóviles robados desde 2010 en adelante".
"Nos parece realmente temerario, nos parece artero, grosero que se quiera acusar que fuerzas militares bolivianas estarían robando en territorio chileno es no es cierto, no ha ocurrido, no tenemos antecedentes", indicó Ferreira.
De acuerdo al Ministro el canciller chileno pretende "enlodar" la figura, presencia y acción que hacen las Fuerzas Armadas en la frontera, además que ese tipo declaraciones apuntan a "enturbiar, dificultar, entorpecer la reunión del día de mañana (martes)".Manifestó que luego de una consulta sobre el tema, se verificó que no existe una sola denuncia que hayan conocido las FFAA de robos a cargo de  militares bolivianos.
Lo único que se tiene en la Inspectoría General de las FFAA, es el caso de 2015, cuando dos subtenientes secuestraron en territorio boliviano un vehículo de contrabando, lo vendieron y después fueron dados de baja y procesados, y el motorizado fue devuelto a su propietario.
Detalló que en la reunión en Santa Cruz, pedirán a Chile que los carabineros de ese país, no sean complices de contrabando.
///